Ley y orden

Alcalde Willy Casanova prometió que desalojaría el desorden del mercado KAI KAI, y comenzando el año acabó con la anarquía

Kai Kai
1 de enero, 2019 - 7:01 pm
QP

Más de 300 buhoneros fueron desalojados del Mercado Kai Kai por la suciera , la anarquía, el desorden, la especulación y tráfico de medicamentos y dinero en efectivo que imperaba en el sector. Vecinos agradecieron la acción del alcalde Casanova para imponer la ley y el orden.

Se acabó la guachafita!

La violación por parte de los buhoneros que invadieron los estación del Mercado Kai Kai de unos acuerdos entre los que estaban la prohibición de venta de medicinas, efectivo y sobreprecio de alimentos fue lo que llevo  al esperado desalojo del estacionamiento que ocupaban desde el pasado mes de septiembre despee sube fueron desalojados con la intervención del Mercado de las Pulgas y el centro de la ciudad.

Dv2-erFXQAETVUc“Cumpliendo nuestra palabra empeñada,. hoy, 1ro de enero de 2019, tal como lo habíamos anunciando, hemos venido a acabar con la anarquía que se instaló en el mercado Kai-Kai, como continuación de lo que con mucha fuerza expulsamos del mercado Las Pulgas, en el centro de Maracaibo”, declaró el alcalde Casanova al hacer acto de presencia en el procedimiento.

“En el mercado Kai-Kai se contradijeron los acuerdos y se convirtió en una especie de reducto de lo que lamentablemente se vivió en Las Pulgas. Por eso, así como lo advertimos, a tempranas horas de este 1ro. de enero con este operativo de seguridad, procedimos a desalojar este espacio, donde se instaló la economía ilegal contra el pueblo. Lo dijimos y lo hemos demostrado, a donde se vayan los vamos a encontrar,” insistió el alcalde con vehemencia.

Efectivos de los cuerpos de seguridad de la ciudad de Maracaibo, en conjunto con funcionarios de la municipalidad, llevaron a cabo el desalojo de los buhoneros y con maquinaria pesada realizaron la demolición de los tarantines improvisados en el lugar en medio del mayor desorden e insalubridad.

Cabe destacar que el operativo, que contó con la participación de los concejales de la Cámara Municipal, se desarrolló de manera simultánea en el mercado Las Pulgas, además se ejecutaron labores de mantenimiento integral en la avenida Libertador, Calle Derecha, Calle Comercio, Callejón de los Pobres y los principales corredores viales de la ciudad.

Al respecto, Willy Casanova enfatizó que está dispuesto a dar fin a la economía informal que tanto daño hace al pueblo maracaibero, “nosotros estamos decididos, en conjunto con el gobierno nacional y con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en acabar con la economía ilegal… esa economía busca desarrollarse para atacar al pueblo maracaibero y nosotros no lo vamos a permitir”.

Casanova añadió que en Maracaibo no se va a convivir con la economía informal, pues todo aquel que quiera desarrollar actividades económicas en la ciudad deberá hacerlo de manera legal, por lo que debe inscribirse en el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat). Además aseguró que se cuenta con espacios en centros comerciales y mercados municipales donde estos comerciantes pueden desarrollar su actividad.

Por su parte la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, formuló un llamado a los comerciantes formales e informales para trabajar, en conjunto con los concejales del municipio, en un plan que permita el reordenamiento y fortalecimiento de la economía en el casco central de Maracaibo.

Kai Kai

 

Kai Kai

 

Kai kai

 

Kai kai

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente