ALBA-TCP felicita al pueblo venezolano por elecciones regionales

540421_10151016565861656_1966540350_n-580x283
19 de octubre, 2017 - 12:19 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

El ALBA-TCP felicitó al pueblo y al gobierno venezolano por la madurez política demostrada en el proceso electoral celebrado el pasado 15 de octubre

Foto: Referencial

Caracas – Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitaron al Gobierno Nacional por «la jornada democrática de participación, inclusión y transparencia de las Elecciones Regionales 2017» efectuada el 15 de octubre.

El ALBA-TCP reiteró a la comunidad internacional la necesidad de respetar las normas del Derecho Internacional y a no intervenir en los asuntos internos de los Estados, manifestó mediante la emisión de un comunicado para el ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea el comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitan al pueblo y a las instituciones de la hermana República Bolivariana de Venezuela por la jornada democrática de participación, inclusión y transparencia de las “Elecciones Regionales 2017” realizada el día 15 de octubre de 2017.

Esta jornada electoral demuestra la vibrante y profunda vocación democrática de Venezuela. Resalta la madurez política del pueblo venezolano, de su pleno ejercicio de la voluntad democrática, del clima de tolerancia y respeto a la soberanía popular que manifiesta que el voto es la clave de la paz.

El ALBA-TCP reitera a la comunidad internacional la necesidad de respetar las normas del Derecho Internacional y a no intervenir en los asuntos internos de los Estados. Cualquier intento de desconocer un proceso electoral que contó con la presencia de más de 70 acompañantes internacionales, sólo tiene por objetivo propiciar desestabilización y violencia en Venezuela.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reitera sus felicitaciones al pueblo y al Gobierno de Venezuela.

Comente