Alba-TCP expuso «golpe» contra Maduro

1280_1_01
11 de junio, 2014 - 11:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro Rodríguez Torres expuso a los cancilleres los planes de magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro.

Caracas — Este martes, la sede de la Cancillería venezolana fue el escenario que reunió a  representantes de los países miembros del Alba-TCP —Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Antigua y Barbuda— para la instalación del XIII consejo político del organismo internacional, juntos realizaron una revisión de los avances del estado constitutivo, así como la convocatoria a la reunión de movimientos sociales y actividades pendientes.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, hizo lectura de la declaración final. Indicó que la reunión sirvió para hacer una revisión de los avances del organismo internacional. Igualmente los cancilleres discutieron acerca de las reuniones, cumbres y eventos que se realizarán hasta el 14 de diciembre de 2014 cuando se celebrará en Cuba el X aniversario de la alianza en la Cumbre Presidencia.

Los cancilleres expresaron su respaldo al Gobierno venezolano.

También anunció que se discutió la participación en la cumbre extraordinaria del Grupo-77 más China.

Por otro lado, el ministro Relaciones Interiores, Justicia, y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expuso ante los cancilleres las denuncias de golpe de Estado y magnicidio en representanción del alto mando político.

Asimismo, Jaua envió un mensaje de apoyo al gobierno de Colombia en sus esfuerzos durante los diálogo de paz con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

«Saludamos y respaldamos ese anuncio que ha hecho el gobierno colombiano».


Fotos: AVN

Comente