Alba-TCP asesoró a Consejo Presidencial previo a sesión de la OEA

1983_7a
9 de junio, 2016 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Consejo Ministerial se realizó previo a la asamblea de la OEA

Foto: Agencias

La canciller Rodríguez recibió a la comisión en nombre del presidente Maduro

Caracas — El consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), rechazó este miércoles los planes desestabilizadores contra gobiernos progresistas de América Latina, durante la reunión en Caracas, esto se produce previo a la asamblea de la OEA.

Están presentes en Venezuela, los representantes de los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas, la Mancomunidad de Dominica, Nicaragua y Cuba.

Los representantes tienen la función de asesorar al Consejo Presidencial en los temas estratégicos, y asimismo presentar propuestas de asuntos de política internacional, para el debate del mecanismo de unión latinomericano.

Emite declaraciones y decisiones; define estrategias de concertación política, económica y social en los distintos foros.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, se encargó de leer la declaración, en la que manifiestan que se mantendrán alerta ante las agresiones contra Venezuela.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Guillaume Long, ratificó el apoyo al Gobierno nacional. «Unidos hemos demostrado que podemos ser realmente invencibles», manifestó durante su intervención en la reunión.

Canciller Rodríguez

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció que las campañas mediáticas en contra de los gobiernos de izquierda de la región, que buscan generar el escenario para justificar agresiones.

Resaltó la iniciativa del Gobierno Bolivariano para establecer un diálogo en Venezuela, con todos los sectores del país. «Estamos aquí comprometidos con la paz».

Rodríguez manifestó que Venezuela vive un embargo financiero, producto de la campaña de desprestigio internacional que hay sobre el país.


Comente