El equipo de QUÉ PASA investiga

¡Alarmante! Se registraron dos pacientes con lepra en el HGS

lepra
11 de abril, 2018 - 5:32 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

Portales digitales aseguran que la lepra nunca ha sido erradicada en Venezuela; en 2017 se registraron varios casos en Táchira

Foto: Agencias

Maracaibo- Venezuela actualmente está pasando por una crisis en materia de salud, donde los ciudadanos denuncian la escasez de medicamentos y  la reaparición de enfermedades como la difteria, mal de chagas, sarampión, entre otras; a estas se le une la Lepra.

El equipo periodístico del diario QUÉ PASA, se enteró de manera extraoficial que en el Hospital General del Sur (HGS), se registraron  hoy dos casos de lepra, que es una enfermedad infecciosa y crónica, causada por una bacteria, que se caracteriza por lesiones y heridas en la piel, las mucosas y el sistema nervioso periférico. Esta infección resulta totalmente alarmante ya que es altamente contagiosa y se debe estar en aislamiento.

En aras de constatar esta situación, el equipo periodístico de este rotativo,se dirigió hasta el HGS, donde se logró conversar con un camillero quien informó que ha escuchado de estos pacientes en los pasillos, más no tiene mayor información, ni sabe dónde están hospitalizados, pero supone que están en el área de aislamiento.

En el HGS están internando varios reclusos de los retenes regionales, por lo que se rumora la posibilidad que puedan ser éstos lo que estén contagiados con lepra; sin embargo uno de los dos antisociales ya fue dado de alta.

Para obtener información oficial al respecto, se trató de hacer contacto vía telefónica con Omaira Prieto, secretaria de salud regional, pero este no contestó nuestras llamadas.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente