Al menos 551 acusaciones por corrupción ha presentado la Fiscalía

ministerio-publico_crop1519245320094.jpg_914998829
21 de febrero, 2018 - 6:44 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de AVN

Un total de 551 acusaciones por hechos de corrupción presentó el Ministerio Público (MP) en cinco meses, informó el fiscal general, Tarek William Saab

Foto:Agencias

Caracas- Saab indicó que las peticiones ante órganos judiciales abarcan casos como las investigaciones de Panama Paper, caso reabierto por el MP y en el que están presuntamente vinculados Víctor Cruz Weffer, Adrián Velázquez, Claudia Díaz y Eudomario Carruyo, este último con larga trayectoria en la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde fue director de Palmaven, Deltaven, Pdvsa Marina y Citgo.

«Estas personas que están haciendo vida en Suramérica, deben venir a Venezuela, ponerse a derecha y demostrar dentro de las garantías judiciales sus defensas en el caso», dijo Saab ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con respecto a Odebrecht, fueron solicitadas órdenes de captura contra Jorge Faroh Cano, Sergio Ferraz y Maryorie Garbosa. De igual manera, se mantiene la orden de aprehensión y alerta roja contra Euzenando Prazeres de Azevedo (directivo de Odebrecht en Venezuela), que se encuentra fuera del país.

Las relaciones entre el bufete de Saluzzo y la empresa brasileña Odebrecht permitieron que el caso resultara sobreseído por los entonces fiscales Pedro Lupera, prófugo de la justicia venezolana, Luis Sánchez, imputado, y María Gabriela Lucena.

A estos casos se suman las investigaciones por actos de corrupción contra el sector petrolero, el blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra y el fraude importador.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente