El Aissami: «derrumbamos los mitos de que el Gobierno no acompaña la inversión privada»

aissami
28 de septiembre, 2017 - 2:22 pm
Con información de Globovisión

El Aissami  designó a Victor Clark como nueva autoridad para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguana

Foto: Agencia

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, pidió este jueves al sector comercial privado apoyar las acciones para «aislar a quienes pretenden bloquear al país», en alusión a las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos.

Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, designó a Victor Clark como nueva autoridad para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguana (estado Falcón), con el fin de dirigir las reformas que se llevarán a cabo en la zona.

En la actividad realizada en el estado Falcón, El Aissami señaló que Clark tendrá como primeras acciones la organización de un plan y un gabinete para desarrollar Paraguaná.

Además, propuso la realización de una Ley Constituyente para la ZE de Paraguaná, «que nos permita ver en lo inmediato y a largo plazo cuáles son los objetivos, incentivos, beneficios, fiscales y tributarios, los regímenes cambiarios».

También resaltó: «Somos profundamente democráticos y amantes de la Patria, y estamos aquí para ratificar el compromiso del presidente Nicolás Maduro con el sector productivo nacional (…) Hemos derrumbado los mitos de que el Gobierno no acompaña la inversión privada».

El Vicepresidente apuntó que uno de los fines de las Zonas Económicas es ensayar «distintos modelos económicos para el impulso de la región (…) que sea hija de la nueva etapa post rentista».

Por otra parte, instruyó al superintendente del Seniat, José David Cabello, a «revisar todos los regímenes fiscales referidos al equipaje, para que ya comencemos en lo estructural a establecer una ley constitucional y en lo coyuntural, empecemos a tomar medidas especiales de impacto».

Por otro lado, el Vicepresidente anunció que, a través de un decreto firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro; se pasó a considerar a toda Paraguaná como una Ciudadela Comercial.

Comente