El Aissami: El Consejo Federal de Gobierno está renovado

edc424a1e288434fb4bac495f9bb4059
30 de octubre, 2017 - 5:08 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Con información de Vicepresidencia

El Aissami ofreció un resumen sobre el desarrollo de la plenaria del Consejo Federal de Gobierno

Foto: Agencia

Caracas – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores ofreció un resumen sobre el desarrollo de la reunión.

En este sentido, El Aissami dijo que le fue presentado a los gobernadores una exposición del Consejo Federal de Gobierno, «los proyectos de desarrollo, las metodologías,  los mecanismos de control y seguimiento y de articulación del Gobierno Nacional con los estados y municipios, sobre la inversión necesaria en algunos campos especiales, en materia de seguridad pública, seguridad, salud, educación, infraestructura y vialidad».

«El espíritu del Consejo Federal de Gobierno está renovado. Es un espacio constitucional para la articulación de las políticas públicas. Ya hemos hecho un llamado a los alcaldes de cara al proceso venidero de elección popular. Seguir el empeño de fortalecer esta articulación entre las distintas instancias territoriales y seguir empoderando al pueblo».

Indicó que luego de la presentación el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, «hizo una breve exposición respecto al Plan de la Patria, específicamente sobre los objetivos históricos, los indicadores de gestión para ser eficientes. Y además los mecanismos para evaluar todo lo concerniente a los objetivos estratégicos y específicos previstos en el Plan».

También, el Vicepresidente Ejecutivo destacó que fue realizada una jornada de trabajo de intervenciones y aclaratorias  con los gobernadores de los estados Bolívar, Táchira, Guárico, Nueva Esparta, Mérida, Trujillo, Anzoátegui, Miranda, así como a la gobernadora encargada del estado Zulia.

«Ha sido una jornada calificada por los propios gobernadores como extraordinaria. Se  han aclarado muchos puntos, sobre todos  a los gobernadores de oposición y le hemos ratificado el mensaje claro y contundente de respeto y del trabajo», resaltó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente