El Aissami sobre caso Neomar Lander: Fue una escena manipulada (+Video)

vicepresidente-1
8 de junio, 2017 - 6:49 pm
Con información de AVN

Unos sujetos encapuchados aupados por el diputado de ultraderecha Miguel Pizarro manipularon la escena de muerte del joven Neomar Alejandro Lander Armas, ocurrida este miércoles en el municipio Chacao, estado Miranda, al cambiarle el protector y la máscara que llevaba con el fin de incriminar a las fuerzas de seguridad

Foto: Cortesía

Caracas- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Assami, denunció que esta muerte intentó además ser manipulada mediáticamente por el propio diputado presente cerca de donde ocurrió la muerte.

«¿Qué dirá la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) ante la asquerosa manipulación de este dirigente terrorista de la derecha venezolana, Miguel Pizarro?», se preguntó desde la sede de la Vicepresidencia, en el centro de Caracas, ante medios de comunicación para exponer detalles del suceso.

Indicó que «antes de este hecho, (la víctima) cargaba un protector con un escrito, un guante en la mano derecha. Luego en las adyacencias del sitio donde ocurre la muerte estaba sin el peto».

«Tras haber sido auxiliado, fue manipulada la escena y se pretendió colocarle un peto parecido al que usaba, pero sin las letras. (Si no lo hubieran manipulado), la sangre que se impregnó en el pavimento (como sale en las fotografías) se hubiera impregnado en el peto», concluyó El Aissami.

Mencionó también que Lander portaba un guante en la mano derecha. Sólo la mano izquierda estaba impregnada de pólvora lo que confirma que un objeto explosivo se detonó.

Distancia

El Vicepresidente añadió que desde donde se encontraba el piquete hasta el cuerpo sin vida, hay 67,2 metros de distancia, además hay una calle de entrada hacia la avenida Libertador que tiene 3,70 metros de cota con respecto a la avenida Francisco de Miranda. «Nunca hubo línea directa de disparo», garantizó.

Comente