Agropatria nunca tiene alambre de púas

1849_10-a_01
18 de enero, 2016 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El rollo de alambre de púas tiene 500 metros con el que los productores pueden suplir sus necesidades

Foto: Agencias

El alambre está regulado a 4 mil bolívares el rollo, pero el productor debe pagar hasta 40 mil

Trujillo — Asociaciones  de Ganaderos del estado Trujillo comenzaron el año con las manos en la cabeza por la situación de escasez del alambre de púas.

Los productores del campo se comunicaron con este rotativo y denunciaron que Agropatria desde finales del año pasado les da la excusa de no tener el insumo en existencia, razón por la cual no puede venderles el producto, más sin embargo al salir al mercado negro se puede encontrar un rollo de alambre de púas en 40 mil bolívares, 36 mil bolívares más del precio justo señalado por el Gobierno nacional, que es de Bs. 4 mil.

Es importante recordar que Agropatria es desde el 15 de enero de 2015, el único ente encargado de vender el alambre de púas, el alambre liso y el que se utiliza para el cercado eléctrico, esto por disposición del Ejecutivo nacional anunciado por el entonces ministro de Industria, José David Cabello.

Quien acotó que esta decisión se debía a la distorsión que existía en el mercado de hasta 8 mil bolívares de diferencia entre el precio justo de 2 mil bolívares y el encontrado en las ferreterías. Sin embargo y a pesar del esfuerzo del Gobierno la corrupción ha tomado la comercialización de este instrumento de trabajo vital para la producción, pues los  trabajadores del campo lo utilizan para demarcar sus límites, proteger los establos así como las cosechas de diferentes productos agrícolas.

Comente