Afirman «esclarecimiento» de caso Montoya

1253_7A
15 de mayo, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Montoya recibió un disparo luego de la protesta del 12 de febrero.

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó sobre el caso del asesinato del activista político Juan Montoya, quien recibió un disparo que alcanzó su rostro, cuando estaba en Parque Carabobo y manifestantes se retiraban de la Fiscalía tras la protesta del 12 de febrero.

Ortega Díaz informó que «está totalmente esclarecido» y que hay una orden de captura para el involucrado, pero no ha podido ser encontrado.

«Tenemos una orden de captura, pero no hemos podido capturarlo. No puedo decir el nombre de la persona para no generar alerta», señaló la fiscal.

Caso Rendón

Díaz también se refirió al caso del publicista JJ Rendón, sobre quien informó que hay dos investigaciones contra él, una por supuestos maltratos contra una mujer y otra por su presunta vinculación con el narcotráfico colombiano.

Sobre Amnistía Internacional

Rechazó el informe de la organización Amnistía Internacional y señaló que pronto enviará un informe sobre la actuación del Ministerio Público durante las protestas.

«Lo que hay es una campaña desmedida en contra del Estado venezolano y sus instituciones», manifestó.

Estas declaraciones las realiza en el marco de la inauguración de la Fiscalía N° 31 del Área Metropolitana de Caracas, con competencia para intervenir en fases intermedia y de juicio oral en materia contra las drogas.

Afirmó que ya designó al director José Francisco García para recibir a los estudiantes opositores que tienen planeado acudir a la sede de la Fiscalía este miércoles.

Además, aseveró que el Ministerio Público —durante la actual gestión— «ha emprendido con éxito numerosas acciones contra funcionarios incursos en violaciones a los derechos humanos».

Comente