Aerolíneas deben exhibir tarifas en mostradores

1434_10BB
12 de noviembre, 2014 - 6:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para dar cumplimiento con lo establecido en sus normas, indicó que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar las aerolíneas internacionales y nacionales deben exhibir sus tarifas en mostradores.

Los registros de tarifas establecen los precios de acuerdo con la categoría en que se decida viajar (económica o ejecutiva) y cada una exhibe varios precios dependiendo de la ubicación del pasajero dentro del avión.
El Inac recibió muchas denuncias sobre irregularidades en las tarifas de los boletos, y por ese motivo decidió realizar inspecciones a las aerolíneas que operan en el país.

Como resultado de las inspecciones fueron suspendidas varias aerolíneas como Aeropostal, Aereotuy, Aserca Airlines y Conviasa, por no publicar el tarifario ni las condiciones generales aplicables al transporte aéreo.

Levantaron medida

El Inac informó que a Aserca Airlines le fue levantada  la medida de suspensión temporal de boletos aéreos, en las oficinas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El organismo mediante la red social Twitter emitió el mensaje  indicando que se le había levantado la suspensión temporal. Además se conoció que la medida también fue levantada para Avianca, Aeropostal y Conviasa y extraoficialmente para Aerolíneas Argentinas.

Comente