Aerolíneas aseguran ocupación todo este mes

qpplaceholder
7 de febrero, 2014 - 4:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Representantes del sector aéreo en el país aseguraron que la ocupación de los aviones en rutas internacionales está full por lo menos hasta finales de este mes.

Estiman que al menos 300 mil tiques —de tarifas caras, que permiten reembolso y no implican penalidades— de los más de 600 mil comercializados a lo largo de 2013 fueron vendidos para este año y ello ha permitido que la movilización de viajeros se mantenga a pesar de las restricciones impuestas por las compañías en cuanto a cotización y emisión de pasajes.

De acuerdo con datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), entre enero y noviembre se vendieron en Venezuela 563.265 boletos internacionales, 23% más que en el mismo período de 2012.

La semana pasada Air Canadá, Air Europa y Aeroméxico anunciaron la disminución «por razones técnicas» de sus frecuencias de vuelo en las rutas que cada una cubre hacia Toronto, Madrid y México DF, respectivamente. La limitación en la venta de boletos ha llevado a algunas empresas a cambiar los aviones con los que operan las rutas internacionales por equipos de menor capacidad.

Comente