El avión era procedente de Maracaibo

Aerolínea Estelar: «Los cauchos no estaban en condiciones idóneas y no aguantaba un aterrizaje más»

avion-de-Estelar-700x350
20 de marzo, 2018 - 11:23 am
Marieta Romero/[email protected] / Con Información de Agencias

La aerolínea venezolana Estelar admitió que el accidente ocurrido este lunes con el vuelo 29-18, se debió a que los cauchos de la aeronave no estaban en óptimas condiciones para operar

Foto: Agencias

Caracas – El avión, procedente de Maracaibo con 139 pasajeros, presentó una falla en su tren de aterrizaje al explotar dos cauchos traseros a su llegada al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», en Maiquetía.

Personal de la empresa reveló al diario La Verdad de Vargas que 139 pasajeros ocupaban el avión en el vuelo 29-18 y presumen que hubo fallas causada por el desgaste  en cauchos. «Cuando el tren de aterrizaje hizo contacto con la pista de inmediato explotaron. Fue el único vuelo que teníamos en la mañana porque en la tarde ya no hay operaciones lo que afectó para nada el itinerario».

«No estaban en condiciones idóneas y no aguantaba un aterrizaje más. Cuando tocan pista comienza automáticamente el frenado y su desgaste; pudo haber quedado en malla que no fue apreciada por los técnicos de mantenimiento en tierra», admitieron.

Sin embargo, explicaron la existencia de elementos extraños en la pista, pudo influir en el suceso. Suele ocurrir que existan tuercas, tornillos; es lo que se llama objeto contaminante en la pista.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente