La estatal petrolera desmintió la información

Advierten que falta de combustible es por fallas en PDVSA

5C NUEVA
24 de marzo, 2017 - 10:45 am
Daniel Enrique Rojas/ [email protected]

La estatal petrolera en su cuenta de Twitter @PDVSA_PDV informó ayer que garantiza la «plena operatividad» de las 17 plantas de distribución ubicadas en todo el país. Anunciaron que cargan la gasolina en las plantas de Yagua y Guatire

Foto: Agencias

Caracas — Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, consideró que las fallas en el abastecimiento de gasolina que se presentaron entre martes y miércoles son consecuencia de la disminución de la refinación por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«Dicen que nuestros inventarios están llenos. Si eso fuera así, no tendríamos problemas para autoabastecernos», señaló Freites.

«El craqueador de Amuay es el más grande del país, procesa 108 mil barriles diarios (bd). Después de la explosión en 2012 pasó a procesar 70 mil barriles y en la actualidad solo tratamos 40 mil barriles», indicó.

Por otro lado, dijo que la producción y distribución de gasoil presenta un déficit. Precisó que se fabrican alrededor de 80 mil bd, cuando el consumo interno es de 200 mil bd.

Desmienten

La estatal petrolera en su cuenta de Twitter @PDVSA_PDV informó ayer que garantiza la «plena operatividad» de las 17 plantas de distribución ubicadas en todo el país. Anunciaron que cargan la gasolina en las plantas de Yagua y Guatire.

En el Zulia

En un recorrido realizado por el equipo de QUÉ PASA, se corroboró que las estaciones de servicio en los municipios San Francisco y Maracaibo el abastecimiento fluye con normalidad. Los bomberos resaltaron que las colas se realizan por la angustia de los usuarios.

Comente