1milloncito de dólares ¿qué tal?

Un adolescente que “perdía el tiempo” en los videojuegos se hace millonario en el mundial de ‘Fortnite’

Fortnite
29 de julio, 2019 - 12:53 pm
Agencias

‘Fortnite’ es uno de los videojuegos más populares del momento. Jaden Ashman —que compitió bajo el nombre de ‘Wolfiez’— terminó segundo en la modalidad de parejas junto a su compañero de equipo, el neerlandés Dave John.

Un británico de 15 años, ganó cerca de 1,1 millones de dólares en el mundial del videojuego ‘Fortnite’ que se celebró en Nueva York (EE.UU.) del 26 al 28 de julio. Jaden Ashman —que compitió bajo el nombre de ‘Wolfiez’— terminó segundo en la modalidad de parejas junto a su compañero de equipo, el neerlandés Dave John.

Aunque su obsesión por los videojuegos desde muy temprana edad y las largas jornadas tras una consola ya han dado sus frutos y lo han convertido en millonario, también le ocasionaron un sinnúmero de regaños y discusiones con su mamá, Lisa Dallman, destaca The Guardian.

Fortnite

Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas. Fue anunciado en los Spike Video Game Awards en 2011. Los modos de juego publicados incluyen Fortnite Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones. Ambos modos de juego se lanzaron en 2017 como títulos de acceso anticipado. Salvar el Mundo está disponible solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale ha sido publicado también para Nintendo Switch, dispositivos iOS y para Android.

“Si le soy honesta, he estado bastante en contra de que [Jaden] juegue. Lo he estado presionando más para que haga sus deberes escolares. De hecho, le boté una [videoconsola] Xbox y rompí unos auriculares. Vivimos una pesadilla”, confesó Dallman.

Sin embargo, tras darse cuenta de que su hijo no estaba perdiendo el tiempo, Lisa ha aceptado, por fin, su elección de convertirse en un jugador profesional de videojuegos. “Ella no entendía cómo funcionaba, por lo que pensó que pasaba ocho horas al día en mi habitación perdiendo el tiempo. Así que, ahora que le he demostrado que puedo hacer cosas, estoy realmente feliz”, asegura Jaden.

En relación al futuro del dinero ganado por su hijo, Lisa cree que el adolescente lo invertirá de manera prudente y sin derrocharlo en lujos. “Jaden no es realmente una persona materialista. Tendrá un suministro de Uber Eats [plataforma de comida a domicilio] de por vida, y creo que eso será suficiente para él. Simplemente jugando videojuegos y comiendo comida para llevar estará en su salsa”, subraya.

Además del premió que recibió, Jaden firmó un acuerdo por cerca de 60.000 dólares al año con Lazarus Esports, uno de los mejores equipos mundiales de ‘esports’, es decir, deportes electrónicos. De acuerdo con Daily Mail, el menor intentará presionar para que le permitan dejar sus estudios y dedicarse por completo a estas competiciones. “Sin duda, voy a comprar una casa y unos zapatos Gucci. También podría comprarle un auto a mi madre, ya que ella conduce un pequeño Fiat 500”, aseguró el adolescente.

El primer campeonato mundial de ‘Fortnite’, uno de los videojuegos más populares del momento, repartió un total de 30 millones de dólares entre los participantes, uno de los premios más cuantiosos de la historia de los ‘esports’. El estadounidense Kyle Giersdorf, de 16 años, se coronó campeón en la modalidad en solitario haciéndose acreedor de un premio récord de 3 millones de dólares. Cada uno de los jugadores clasificados —cuya edad debía ser superior a los 13 años— recibió 50.000 dólares.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente