Admiten recurso de nulidad contra resolución 058

1253_6B TSJ
15 de mayo, 2014 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La diputada carabobeña, Neidy Rosal informó este miércoles que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el recurso de nulidad interpuesto contra la resolución 058, por lo cual se declara competente para conocer el recurso.

Rosal, quien asistió al máximo tribunal en compañía de los diputados Vestalia Sampedro y José Gregorio Hernández, recordó que el recurso fue interpuesto en esa instancia en contra de la resolución 058 dictada por el Ministerio para la Educación de fecha 16 de octubre de 2012.

Sin embargo, admitieron el recurso de nulidad y declararon improcedente el amparo cautelar.

La legisladora asegura que la resolución viola claramente los artículos 75 y 76 de la Carta Magna, que establecen que el «padre y la madre tienen el deber irrenunciable de criar, educar a sus hijos».

Ratificó que cuando el TSJ admite el recurso de nulidad es un argumento válido para que el Ejecutivo nacional no pueda seguir avanzando «en su plan de ideologización y adoctrinamiento, a través de la Colección Bicentenario». Asimismo, destacó que la resolución 058 viola no solo la Carta Magna, sino también la Lopnna y la Convención Americana sobre los Derechos del Niño.

No consultar a menores

Asimismo, rechazó el proceso de consulta a menores de edad, «porque la decisión de ellos no priva por encima de la de sus padres, debido a que los niños no tienen la suficiente madurez y conocimiento para decidir sobre un tema tan delicado como la educación, eso le compete a los padres».

Finalmente, la diputada Rosal afirmó que «en el TSJ tienen la decisión aguantada porque saben que con la educación de nuestros hijos no se pueden meter».

Comente