Acusados de especulación exjefes de CVAL y Bicentenario

1863_7a
1 de febrero, 2016 - 3:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gustavo González ofreció declaraciones acerca de los adelantos de las investigaciones de los vinculados

Foto: Agencias

González: «Gracias a trabajos de seguimientos de vigilancias, se había conformado una unidad especial con el objetivo de prevenir, combatir, castigar y neutralizar delitos»

Caracas — El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció declaraciones acerca de los adelantos de las investigaciones que vinculan a exfuncionarios de CVAL y Red Abastos Bicentenario con corrupción.

Ante la reciente captura por hechos de corrupción del presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Héber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, respectivamente, y la presidenta de la red Abastos Bicentenario, Bárbara González, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López  aseguró que varios comercios privados estaban involucrados en este acto delictivo.

«Se apropiaron de los fondos públicos, usaban las jornadas a cielo abierto de estos organismos para simular ventas, realizar operativos con sobreprecio y desviar los alimentos», recalcó.

Aseveró que la red de «corruptos» usaban las jornadas a cielo abierto de estos organismos para simular ventas, realizar operativos con sobreprecio y desviar los alimentos a restaurantes, supermercados, comedores y empresas de servicio «que expenden estos productos a precios especulativos como parte de un sabotaje económico».

El ministro indicó que gracias a trabajos de seguimiento de vigilancia, se había conformado una unidad élite especial con el objetivo de prevenir, combatir, castigar y neutralizar delitos asociados a la corrupción y otros hechos vinculados a la delincuencia organizada.

Detenidos exjefes

Aguilar y Figueroa, fueron arrestados hace una semana acusados de desviar los productos subsidiados por el gobierno y apropiarse de dinero recaudado durante su venta, según un boletín del ministerio público.

Junto a ellos fueron capturados la administradora de CVAL, Bárbara Figueroa, y otros tres funcionarios bajo cargos de «peculado y robo continuado».

El ministro de Interior, Gustavo González, señaló este domingo en rueda de prensa que los acusados desviaban los alimentos a comercios o restaurantes para ser vendidos a precios «especulativos».

López tildó a los detenidos de «traidores» por actuar “en beneficio personal”, e indicó que las autoridades están tras la pista de otra docena de sospechosos.

Comente