Con 2 mil efectivos de la GNB

Activan segunda fase del Plan Zamora en Táchira

Padrino
17 de mayo, 2017 - 2:24 pm
Francys Medrano / [email protected]

«Este despliegue se realizará en estricto apego a la Constitución y a los derechos humanos, como lo hemos hecho siempre. Esto no se parece a nada a lo que veíamos antes, aquí no hay guardias matando a nuestros jóvenes como lo quieren hacer ver»

Foto: Referencial

Caracas- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles que se activó la segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira, debido a los hechos violentos que se suscitaron entre el 15 y 16 de mayo.

Durante una rueda de prensa destacó que al estado Táchira se trasladaron 2 mil guardias y 600 tropas de operaciones especiales.

«Este despliegue se realizará en estricto apego a la Constitución y a los derechos humanos, como lo hemos hecho siempre. Esto no se parece a nada a lo que veíamos antes, aquí no hay guardias matando a nuestros jóvenes como lo quieren hacer ver», explicó Padrino López.

Ataques

El ministro detalló que en el estado se registraron cierre de vías por barricadas y el ataque a sedes militares y policiales debido a la violencia suscitada en las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron reprimidas por los cuerpos de seguridad del estado.

En contexto

El pasado lunes 15 de mayo, la población de Táchira cumplió con la convocatoria del plantón hecha por la MUD a sus seguidores. Después del mediodía, se desataron enfrentamientos entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía de Táchira en diferentes municipios en los que fallecieron Diego Hernández (32) y Luis Alviárez (18).

Ayer (martes), la Fiscalía imputó a  un funcionario de Politáchira por la muerte de Hernández y en la tarde ocurrieron saqueos y hechos vandálicos en San Cristóbal.

Palabras clave
, , ,

Comente