Con más de 199 mil funcionarios

Activan en el territorio nacional operativo Semana Santa Segura 2017

despliegue-de-seguridad-bancaria2
7 de abril, 2017 - 12:46 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Así lo informó el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol durante el inicio del despliegue desde Caracas, en compañía de varias autoridades gubernamentales

Foto: Agencias

Caracas- Desde hoy hasta el 7 de abril, más de 199 mil funcionarios serán desplegados en todo el territorio nacional como parte del operativo de seguridad Semana Santa 2017.

Así lo informó el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol durante el inicio del despliegue desde Caracas, en compañía de varias autoridades gubernamentales.

Durante un contacto televisivo por Venezolana de Televisión detalló que este nuevo operativo es para «garantizarle a la familia venezolana el disfrute durante desplazamiento en la Semana Mayor».

Además recordó que a partir de este viernes 9 hasta el domingo 18 de abril, se regulara la venta de licor, tras la resolución 072. Por lo que los temporaditas que se trasladaran en vehículos particulares o transporte público no podrán tener bebidas abiertas en los vehículos.

Reverol resaltó que durante esta Semana Mayor no se puede olvidar que es «momento de reflexión y de unión familiar», por lo que recomendó a los usuarios a tomar las debidas precauciones para tener un retorno feliz a casa.

Detalló que, para el asueto estarán dispuestos 14 ejes viales, para brindar la seguridad en los desplazamientos y 699 puntos de abordaje integral (PAI). También estará activo el número telefónico 0800 PCivil 1 (0800-724845-1) de la Dirección Nacional de Protección Civil y Salas Situacionales, para el control y vigilancia de emergencia.

El ministro destacó que para la celebración de los días santos, estarán aptas 478 playas; 12 ferias gastronómicas y 131 templos resguardadas por efectivos de la Guardia del pueblo. La PNB -precisó- tendrá la responsabilidad de custodiar los 61 terminales terrestres.

Por su parte, la Oficina Nacional Antidroga (ONA), aplicará 20 mil pruebas de despistajes toxicológicos a conductores, en cada terminal de pasajero del país, “para reforzar las máximas medidas de seguridad a los ciudadanos que se desplacen en ese medio de transporte”, agregó Reverol.

Igualmente, se instalarán 20 contadores de vehículos en las principales autopistas del país.

Puntos de control

Con el operativo también serán desplegados 2 mil 351 vehículos, 3 mil 545 motos, 73 lanchas patrulleras, 13 ambulancias y aeroambulancias para cubrir los espacios aéreos y marítimos, así como 2 mil 26 puntos de control en todo el territorio nacional.

Reverol informó que también se creará un sistema de seguridad denominado Tren de Alarma Integral (TAI), para tomar medidas en las troncales del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente