Activado Sistema Nacional de Prevención ante cualquier emergencia tras sismo

DIe66YmVoAAeU7q
30 de agosto, 2017 - 1:35 pm
Francys Medrano / [email protected]

Están en coordinación con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), las 24 horas del día y con el Sistema de Alerta Temprana del VEN 911 y están activadas las líneas telefónicas 0800 Temblor (0800-836-25-67)

Foto: @FUNVISIS

Caracas- Este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol,  informó que se activó el Sistema Nacional de Prevención, Atención de Emergencia y Desastre, además de medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía e igualmente en el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

Esto tras registrarse la mañana de hoy un sismo de 4.5 en la escala de Richter a 9 kilómetros al norte de los Caracas, en el estado Vargas con una profundidad de 6.8

Como medida de protección ha sido desalojadas algunas torres del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Reverol destacó que  se realiza el monitoreo de las zonas donde  fue sentido el sismo, y agregó que  no se reportan ningún daño.

Además están en coordinación con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), las 24 horas del día y con el Sistema de Alerta Temprana del VEN 911 y están activadas las líneas telefónicas 0800 Temblor (0800-836-25-67).

Reverol invitó a los venezolanos a tomar medidas preventivas, a conservar la calma y a mantenerse atentos a cualquier situación sobre estos fenómenos ambientales, y de este sismo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente