Gobierno busca fortalecer la producción y abastecimiento

Activada segunda fase del Plan de Agricultura Urbana

5aaaaaaaaaaa
23 de julio, 2016 - 9:01 am
Daniel Rojas / [email protected]

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó que se realizarán 40 millones de hallacas en diciembre para beneficiar a más de 2 millones de personas

Foto: Agencias

Caracas ─ El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer la activación de la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que busca fortalecer la producción y abastecimiento del pueblo venezolano.

«El objetivo esencial es convertir al pueblo venezolano en un pueblo productor y organizado», resaltó.

Anunció que unos mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se sumará al Plan de Siembra Urbana y Periurbana y agregó que a este plan también deben incorporarse los corredores de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor y las Bases de Misiones Socialistas.

El primer mandatario anunció los objetivos específicos del Plan de Agricultura Urbana son; pasar de 9 mil a 30 mil unidades productivas nacionales, producir todos los rubros para garantizar hallacas a 400 familias venezolanas e incorporar al menos mil Clap de manera articulada.

Hallacas «cacherosas»

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, estimó que se realizarán 40 millones de hallacas en diciembre para beneficiar a dos millones de personas. Anunció que tienen prevista la producción de 3.472 toneladas de alimentos vegetal, 80 mil cochinos, 593 mil gallinas y 80.004 cartones de huevos.

16 mil hectáreas

El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ha desarrollado siembras en 16 mil hectáreas de todos los fuertes, bases aéreas y navales militares del país.

Criticó a Ramos Allup

Maduro criticó la postura «fascista y racista» del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, luego de que se difundiera un video donde ofrece un discurso ofensivo.

Comente