Acnur reconoció a Venezuela

1618_7B
26 de mayo, 2015 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tarek William Saab sostuvo que han apoyado a más de 5 mil personas como refugiados

Foto: Agencias

Caracas — Ayer el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), reconoció a Venezuela como un estado que garantiza los tratados internacionales en lo que compete a los derechos humanos.

El país también le fue exaltado su tratado para con los refugiados colombianos quienes han salido de su país huyendo del conflicto armado en su nación.

Durante un encuentro con representantes de Acnur, Saab expresó: «Venezuela es un país garante de tratados internacionales en derechos humanos y recibe el reconocimiento de Acnur sobre esta materia. La Defensoría del Pueblo como institución nacional de derechos humanos se compromete a darle continuidad a este trabajo».

Indicó que para dar apoyo a todas las personas del mundo que forzosamente emigran de sus países, en Venezuela existe la Comisión Nacional de Refugiados, cuyo fundamento legal se soporta en la Ley Orgánica sobre Refugiados o Refugiadas y Asilados o Asiladas, promulgada en 2001.

El funcionario también informó que Venezuela ha refugiado a 5.788 personas, siendo en su mayoría de Colombia, en función de ello el país «les ha dado este trato especial que implica, aparte de acreditarlos en el Saime, otorgarle la regularización de sus documentos para que transiten en el territorio nacional», explicó.

Deportados

En la entrevista ante los medios el defensor del Pueblo señaló que desde el 1 de enero de este año hasta el pasado 10 de mayo han ingresado de manera ilegal al país, 5.497 personas de nacionalidad colombiana las cuales han sido deportadas en los últimos meses.

Comente