Acnur recibe plan de la OIM que ayudará en el control de la migración venezolana

Acnur
10 de abril, 2018 - 4:32 pm
con información de El Nacional

El plan que requerirá 32,3 millones de dólares para su financiamiento, se sumará a los esfuerzos nacionales y otros programas como el de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que se aplican en la región para ayudar a los gobiernos que reciben y acogen a un gran número de venezolanos

Foto:Agencias

Caracas- La portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Olivia Headon, anunció este martes un plan de acción regional en 17 países de América Latina para ayudarles a gestionar el éxodo de venezolanos, consecuencia de la crisis política, económica y social por la que transita el país. Headon explicó durante una rueda de prensa de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra, reseñada por El Nacional.

El plan que requerirá 32,3 millones de dólares para su financiamiento, se sumará a los esfuerzos nacionales y otros programas como el de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que se aplican en la región para ayudar a los gobiernos que reciben y acogen a un gran número de venezolanos.

En los últimos dos años, según la OIM, 1,6 millones de venezolanos abandonaron su país frente a los 700 mil que lo habían hecho en 2015. De estos 1,6 millones, aproximadamente 885 mil se encuentran en países sudamericanos, 308 mil en Norteamérica, 78 mil en Centroamérica y 21 mil en el Caribe.

Indicó además que unos 400.000 venezolanos se regularizaron en naciones como Colombia, Perú, Chile y Brasil.

El programa está adaptado a las especificidades de cada Estado en cuanto a los objetivos de recogida y publicación de datos, creación de capacidades, apoyo directo e integración socioeconómica.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente