Ecuador y Colombia coordinan acciones para capturar a alias «Guacho»

acciones
17 de abril, 2018 - 12:00 pm
Con información de Agencias

Estas acciones surgen tras el asesinato en cautiverio de los dos periodistas y el chofer del diario El Comercio secuestrados el 26 de marzo, y lanzó acciones militares en la frontera donde fueron secuestrados por rebeldes disidentes de las FARC

Foto:Agencias

Ecuador-Los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior de Ecuador y Colombia informaron que coordinaran acciones conjuntas para capturar al líder del grupo subversivo Frente Oliver Sinisterra, Walter Patricio Arizala alias «Guacho», tras el asesinato de un equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio.

Lea también: Confirman asesinato de periodistas ecuatorianos

En un encuentro llevado a cabo en el Palacio de Gobierno, en Quito, y que tuvo carácter de reservada, fue parte del «Mecanismo 3+2» en materia de seguridad y defensa, del cual forman parte dichas autoridades binacionales, ante la reciente ola de violencia en la frontera entre ambas naciones.

Lea también: Ecuador detuvo a 43 miembros del grupo disidente de las FARC que asesinó a los tres periodistas

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, informó representantes de medios de comunicación que el diálogo en dicha cita estuvo centrado en los aspectos de cooperación y en materialización de las acciones a desplegarse en la frontera en el ámbito de la seguridad.

Asimismo, el alto funcionario agregó que está en proceso un trabajo para recuperar los cuerpos de los trabajadores de ‘El Comercio’, pero se abstuvo de dar detalles, ya que está a cargo de la Cruz Roja Internacional a la que el gobierno pidió su cooperación.

El pasado viernes, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y del conductor, Efraín Segarra, quienes fueron secuestrado el pasado 26 de marzo en la población de Mataje, provincia de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia.

El asesinato se atribuye a un grupo conformado por disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderados por Walter Arizala de nacionalidad ecuatoriana, por quien ofrecen una recompensa de 230.000 dólares a quienes den información que lleve a su captura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente