En Bolívar

Accidente de tránsito de «Expresos Los Llanos» dejó un saldo de 11 fallecidos y 24 heridos

accidente
30 de septiembre, 2016 - 2:40 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

El siniestro se registró a altas horas de la noche de este jueves cuando la unidad, que cubría la ruta Ciudad Bolívar – Santa Elena de Uairén

Foto: Agencias

Los organismos de seguridad del estado Bolívar se encuentran actuando en la troncal 10 desde tempranas horas de la madrugada de este viernes, donde se registró un accidente de tránsito que involucra a un autobús de la línea Expresos Los Llanos.

El incidente dejó un saldo de 11 fallecidos, entre ellos un menor de edad, y 24 heridos quienes fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, a través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol

El siniestro se registró a altas horas de la noche de este jueves cuando la unidad, que cubría la ruta Ciudad Bolívar – Santa Elena de Uairén, sufrió un volcamiento a la altura del sector El Cintillo vía Guasipati.

Se conoció que el último rescate de los lesionados se llevó a cabo a eso de las 5 de la mañana de este viernes, por parte de autoridades bomberiles y de Protección Civil.

Por su parte, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel William Martínez, informó que los ciudadanos lesionados producto del volcamiento vehicular  fueron atendidos inicialmente en elCentro Diagnóstico Integral (CDI) de Guasipati y posteriormente trasladados a centros asistenciales de Ciudad Guayana.

Igualmente precisó que los cadáveres habrían sido trasladados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a la morgue de Upata.

También detalló que se desconocen las causas que originaron el siniestro, “de momento desconocemos el motivo por el cual el autobús volcó” y  puntualizó, que las autoridades competentes realizarán las investigaciones pertinentes al caso.

En cuanto al chófer, se supo que el mismo también resultó herido y se encuentra a la orden tránsito terrestre.

Por otro lado, el alcalde del municipio Piar del estado Bolívar, José Gregorio Martínez, informó que durante las próximas horas se publicará un listado con el nombre y apellido de los fallecidos y heridos para que los familiares acudan a buscarlos.

300916-accidente

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente