AC Familia Metro advirtió «deterioro progresivo» y posible colapso del sistema subterráneo de Caracas

Metro
1 de agosto, 2018 - 11:01 am
Con Información de Agencias

El vicepresidente de la organización, Alberto Vivas, dijo que el personal del Metro no está siendo capacitado como en otrora se hacía

Foto: Agencias 

Caracas – El vicepresidente de la Asociación Civil Familia Metro, Alberto Vivas, alertó este miércoles que el Metro de Caracas presenta un «progresivo deterioro» que podría culminar en un colapso, generando un «cierre técnico» en el sistema de transporte subterráneo.

Lea más noticias: Maduro aseguró que apagones fueron producto de sabotaje y prometió detenciones

Vivas aseguró que el Gobierno nacional debe hacer «lo pertinente» para que la empresa no se paralice, tanto en el área técnica y como en el funcionamiento del sistema, así como en el ámbito de los beneficios para los trabajadores.

«Estamos preocupados porque la empresa ha mostrado deterioro en la oferta incompleta de trenes», argumentó, pues indicó que en la actualidad están trabajando 23 trenes, de los cuales 19 se mantienen en operación continua porque el resto se queda en reserva.

«Eso hace que el tiempo de espera en las estaciones sea más largo, eso en la Línea 1, que es la más sensible y la que más transporta usuarios. Las líneas 2, 3 y 4 y los metrobuses también están sufriendo un deterioro inmenso. Tenemos cementerios de autobuses en La Paz, en Caricuao, en el Terminal de Oriente y de verdad que es preocupante porque el servicio está muy deteriorado, amén del tema de la seguridad que también afecta, por la alta delincuencia que se está generando dentro de las instalaciones del Metro», enfatizó.

Asimismo, advirtió que el personal del Metro no está siendo capacitado como otrora se hacía y aseguró que en los últimos 15 años «hemos tenido un tema grave con la formación del personal».

«Hoy se están formando operadores con mes y medio de entrenamiento y por lo tanto, suceden cosas como las que ya han ocurrido», indicó.

Agregó que el mejor ejemplo de qué pasaría si el Metro de Caracas colapsara es lo que sucedió ayer, luego de que dos apagones dejaran sin funcionamiento a las líneas 1 y 3 del sistema.

«Ante una paralización temporal, ya vemos como se vuelve la ciudad, sobre todo en las condiciones como se está sirviendo el transporte superficial», lamentó Vivas.

Soluciones ignoradas

Entretanto, Vivas señaló durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión que la organización que representa ha propuesto diversas soluciones, en lo que refiere al funcionamiento del metro, pero que ni el sindicato ni los directivos de la empresa «en los últimos 18 años han querido comunicarse con nosotros».

Añadió que en las actuales circunstancias del país «no es posible mantener al Metro» ya que asegura que es una empresa que genera demasiados costos.

«Ningún metro en el mundo puede ser financiado directamente por el Estado, por eso es que los pasajeros deben ayudar con su pago», apuntó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente