Abren segunda fase para asignación de cupos universitarios

qpplaceholder
19 de mayo, 2015 - 6:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Desde este lunes y hasta el próximo 29 de mayo el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015 comienza la segunda fase para completar la asignación de cupos disponibles en las casas de estudio públicas de todo el país.

A partir de ayer estudiantes del último año de Educación Media, bachilleres y egresados (que no hayan sido asignados en la primera fase) podrán postularse nuevamente a través de la plataforma automatizada, creada por el Estado venezolano, para democratizar el ingreso a la educación universitaria.

En rueda de prensa, realizada en Caracas, el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que estos resultados serán publicados el próximo 2 de junio. En esta fase, los jóvenes tendrán la oportunidad de colocar, de nuevo, las seis opciones de estudio, de acuerdo con la oferta académica derivada del sistema.

«Los estudiantes van a tener en la plataforma del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (http://ingreso.opsu.gob.ve/) la oportunidad de volver a cargar sus opciones, desde el punto de vista de la disponibilidad que quedó de cupos en el sistema universitario», señaló

Comente