Así lo confirmó Tibisay Lucena presidente del CNE

95% de las mesas de votación están abiertas en todo el país

Tibi1-768x495
15 de octubre, 2017 - 8:00 am
Francys Medrano / [email protected]

El tiempo y el recorrido en la herradura electoral es totalmente rápido cuyo promedio de votar es de minuto a minuto y medio, siendo un proceso muy rápido

Foto:Captura

Caracas-El 95% de las mesas electorales de los 13.559 centros que se habilitaron en los 23 estados del país, se encuentran abiertas, desde las 7:44 de la mañana, informó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena.

«Todo se está desenvolviendo de manera tranquila y en óptimas condiciones mucho mejor de lo esperado para la hora», destacó Lucena en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Nueva Esparta cuenta con más de 83.66 por ciento de centros abiertos, mientras que el nivel más bajo está en el estado Bolívar con 28 por ciento de las mesas abiertas, según el primer reporte de la jornada electoral.

En el estado Amazonas ya existe un 66 por ciento de los centros de votación abiertos, igualmente resaltó que en el estado Vargas se observa un promedio alto al tener un 72 por ciento, explicó.

Lea también: Zulianos votan en las regionales (+Fotos)

«Hemos venido notando una buena afluencia de electores en Guárico, Portuguesa y Cojedes», destacó la funcionaria.

Indicó que el tiempo y el recorrido en la herradura electoral es totalmente rápido cuyo promedio de votar es de minuto a minuto y medio, siendo un proceso muy rápido. Resaltó que el proceso electoral se está desvolviendo de manera normal y tranquila en el país.

«Esta vez no tenemos ni un reporte durante la instalación de las mesas. No hay nada que reportar que sea de interés para la nación», dijo.

Lucena recordó que más de mil 200 observadores internacionales se despliegan por todo el  país, visitando los centros electorales.

Verificar centros reubicados

Tabisay recordó que el ciudadano puede «verificar la oferta electoral, en donde va a votar, y si su centro de votación fue reubicado» a través de la página de Consejo Nacional electoral www.cne.gob.ve, además se habilito un Centro de Atención Telefónica del CNE, que responde a la línea 0800-VOTEMOS (0800-8683667), y por último  la mensajería de texto enviando al 2767 junto a su número de cedula.

Finalmente, destacó «la mesa está servida, la mesas están abiertas para que los venezolanos salgan a votar por su candidato de su preferencia», destacó.

Comente