Ministro Reverol hizo el anuncio

80 brigadistas venezolanos viajaron a Chile

7A
29 de enero, 2017 - 8:26 am
Andrea Gómez Govea / andreagó[email protected]

Venezuela se sumó a 18 países para sofocar el incendio forestal en Chile

Caracas — El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol que desde Venezuela salieron 80 brigadistas expertos en incendios forestales con destino a Santiago de Chile para ayudar a combatir los incendios que afectaron al centro y sur de ese país desde hace ya dos semanas.

Reverol detalló que en la misión venezolana van expertos en incendios y analistas de riesgo, quienes podrán evaluar la zona, los daños y las necesidades de los sectores afectados por las llamas.

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, publicó en la cuenta en Twitter de su gobierno @GobiernodeChile que han llegado 4.500 efectivos para apagar el fuego y agregó que en los próximos días llegarán a los 9 mil. Bachelet usó para estas publicaciones la etiqueta #TodosPorChile.

Detalló además que los países que se unieron a la causa son: Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, China, Corea del Sur, España, Israel, Italia, Japón, Portugal, Suecia, Estados Unidos, México, Francia, Rusia, Perú y Venezuela.

Incendio en El Ávila
Por otra parte, Reverol informó que en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila) se registró un incendio que acabó con cuatro hectáreas, justo cuando envían esta brigada para Chile.

Destacó que el suceso está siendo investigado pues, a su juicio, «fue planeado y provocado».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente