77% de los venezolanos aprueban modelo de economía mixta

1278_7B.jpeg
9 de junio, 2014 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — La gran mayoría de los venezolanos apoya la propuesta del Gobierno nacional de establecer en Venezuela un modelo económico mixto entre el Estado y la empresa privada, reveló el más reciente sondeo Monitor País que realiza la empresa Hinterlaces.

El resultado de este estudio, realizado a una muestra de 1.200 personas entre el 24 y el 31 de mayo de este año.
Sobre la idea de que el presidente Maduro debería establecer alianzas con empresarios y comerciantes, la referida encuesta arrojó que 91% de los encuestados manifestó estar de acuerdo y 7% se expresó en desacuerdo. Si el jefe de Estado debería estimular la inversión de la empresa privada nacional e internacional, 85% respondió que sí y 13% que no.

Acerca de si el mandatario nacional debe aumentar el precio de la gasolina, 53% se mostró de acuerdo y 44% en desacuerdo. Sobre las reuniones que ha sostenido el presidente Nicolás Maduro con alcaldes y gobernadores del chavismo y de la oposición para establecer estrategias en resguardo de la seguridad ciudadana, 54% de los encuestados consideró que dichos encuentros son muy efectivos o algo efectivos y 44% que son poco efectivos.

El Gobierno nacional ha reiterado su disposición de trabajar en conjunto con la empresa privada para aumentar la capacidad productiva del país.

Comente