7.186.170 venezolanos participaron en la Consulta Popular

ann
17 de julio, 2017 - 12:03 am
Rafael Rivas / [email protected]

Para esta actividad de consulta popular la oposición dispuso de 2.030 puntos en el país

@Twitter

Caracas – Aproximadamente a las 11:50 de la noche, la comisión de rectores garantes de la consulta ofreció un primer boletín de resultados.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, fue la encargada de dictaminar los resultados. A nivel nacional 6 millones 492 mil 381, a nivel internacional: 693 mil 689

Desde las 7:00 de la mañana de este domingo los venezolanos asistieron a la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como manifiesto en contra a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Para esta actividad de consulta popular la oposición dispuso de 2.030 puntos en el país. Asimismo, estuvieron presentes cinco expresidentes y otros observadores internacionales, como  Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia; Vicente Fox, de México; además de Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, quienes integran la Idea.

Participación

El expresidente colombiano Andrés Pastrana afirmó que la participación de los venezolanos en el proceso convocado por la oposición y la Asamblea Nacional fue masiva y es una clara muestra del rechazo que recibe la ANC.

Asimismo, el expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, destacó la voluntad de los venezolanos en la actividad.

«Es realmente impresionante lo que vi, es un pueblo que expresa su voluntad, son venezolanos que expresan su voluntad que toman en sus manos su destino», subrayó.

Igualmente durante la participación en Caracas la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, saludó a los ciudadanos que participaban en el Parque Carabobo. A pesar de los rumores, se confirmó que la fiscal no participó en el proceso.

En el extranjero

En países de América como Chile, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y México, los venezolanos salieron a las calles para expresar su derecho al voto.

En España acudieron a los 70 puntos soberanos, en Italia acudieron a los más de 30 puntos. Napoli, Bologna, Milán, Salermo y Florencia fueron ciudades con gran asistencia, en Dublin, Irlanda, realizaron largas colas para participar.

MAPA

1

Comente