Informó en su cuenta en la red social Twitter

La FANB realizará prácticas para el desfile cívico militar del 05 de julio

fanb 250619
25 de junio, 2019 - 1:16 pm
Agencia

Caracas- Los días 27 y 29 de junio, 1 y 3 de julio próximos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estará realizando las prácticas para el desfile cívico militar con motivo de la celebración del 208º aniversario de la firma del Acta de Independencia, el 5 de julio.

La información la divulgó la FANB a través de su cuenta en Twitter.

El desfile se realizará en el Paseo Los Próceres el 5 de julio, como es tradición, ocasión en que igualmente se celebrará el Día de la FANB.

Este 5 de Julio se cumplirán 208 años de cuando representantes de siete provincias pertenecientes a la antigua Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo), reunidos en la Capilla Santa Rosa de Lima, en Caracas, firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Lea también: Hasta el 17 de julio los colombianos pueden tramitar carnet de movilidad fronteriza

El 5 de julio de 1811, el Congreso de Venezuela declaró de manera solemne su separación de España, mediante el documento conocido como Acta de la Declaración de Independencia.

A través del texto de Independencia, Venezuela estableció los principios de igualdad de sus habitantes, la abolición de la censura y la libertad de expresión, refieren fuentes históricas.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente