Tres meses después de un hecho similar

Avión de la fuerza aérea rusa aterriza en Venezuela, según Reuters

avixn ruso.png 288425150
24 de junio, 2019 - 4:28 pm
Carol Morán/ Agencias

Dos aviones de la fuerza aérea rusa arribaron a Venezuela en marzo con oficiales militares rusos y unos 100 soldados

Caracas-. Un avión de la fuerza aérea rusa aterrizó el lunes en el principal aeropuerto de Venezuela, cerca de Caracas, según un testigo de Reuters y un portal de internet que rastrea movimientos aéreos, tres meses después de un hecho similar que provocó un enfrentamiento verbal entre Washington y Moscú.

Dos aviones de la fuerza aérea rusa arribaron a Venezuela en marzo con oficiales militares rusos y unos 100 soldados, algo que Estados Unidos calificó como una “escalada temeraria” de la situación en Venezuela.

Un avión Ilyushin 62 con matrícula RA-86496 estaba estacionado el lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, según un testigo Reuters.

El número registrado corresponde a un avión de la Fuerza Aérea de Rusia, según el sitio web Flightradar24, y coincide con la matrícula de una de las aeronaves que llegaron en marzo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó en marzo a Rusia que retirara todas sus tropas de Venezuela, mientras que el ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú dijo que los aviones llevaban especialistas que atendían contratos de venta de armas.

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela y el ministerio de Defensa de Rusia no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente