Asimismo aprobó la creación de un carnet del voluntariado social del movimiento

Presidente Maduro aprobó Bs 2.100 millones para dotación y fortalecimiento del Movimiento Somos Venezuela

maduro1560341925
12 de junio, 2019 - 10:12 am
Agencia

Caracas- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes un total de Bs 2.100 millones para la dotación y el fortalecimiento del movimiento Somos Venezuela, programa creado hace dos años con el fin de atender directamente a los venezolanos registrados en el Carnet de la Patria, en especial los sectores más vulnerables, y ampliar el radio de acción de las misiones socialistas.

De la cifra total, 1.150 millones de bolívares irán dirigidos para la formación y ampliación del movimiento Somos Venezuela «en las diferentes áreas de trabajo, los despliegues casa por casa y la organización en las comunidades», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

De igual forma, se aprobó un total de 950 millones de bolívares para la dotación de salas de información, que permitirán sistematizar el proceso de datos de las víctimas del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), jornada que comenzó a finales de mayo.

Por otra parte, aprobó la creación de un carnet del voluntariado social del movimiento, con lo que se deberá realizar una jornada de carnetización. Los avances – detalló el Mandatario Nacional – deberán ser presentados el próximo 11 de julio.

Lea también: Diputada Nora Bracho: ”El país vive un caos a punto de catástrofe humanitaria”

«Carnetización verdadera del que trabaja y está incorporado. Quiero que la gente que esté (inscrita), esté de verdad comprometida», aseveró el mandatario venezolano durante la celebración de los dos años de creación del programa social.

Durante la actividad, el Ejecutivo Nacional aprobó – además – que el Movimiento Somos Venezuela contará con entera disposición del Fondo Nacional de Misiones, con el objetivo de convertirse en «el sistema regulador de las Misiones y Grandes Misiones».

Desde su creación, el Movimiento Somos Venezuela ha realizado más de 6.300.000 visitas casa por casa con el objetivo de incorporarlos a los programas de protección social que promueve el Ejecutivo Nacional por medio de las Misiones y Grandes Misiones.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente