Según informó el director del ente, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil

El Saime implementará nuevo mecanismo para agilizar pasaportes en espera entre el 2016 y 2018

15a899701d72474ba4c13f67a1d33bc4
11 de junio, 2019 - 2:03 pm
Agencia

Para este nuevo sistema aplican solo las personas cuyos datos fueron captados en los rangos de fecha antes mencionados

Caracas- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó la activación nuevo mecanismo para la “ratificación de solicitud de pasaportes” que están en espera desde el año 2016 y hasta junio de 2018.

Según informó el director del ente, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, el mecanismo, que sólo estará implementado por tres meses, tiene el objetivo de “depurar” las solicitudes del documento y validar la información de los usuarios que ya realizaron el proceso de la documentación.

Cabe destacar que para este nuevo sistema aplican solo las personas cuyos datos fueron captados en los rangos de fecha antes mencionados, precisó una nota de prensa del Ministerio de Interiores.

en este sentido el director destacó que no será necesario realizar una nueva solicitud porque la misma está en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago virtual, sólo es necesario ratificar los datos y continuar los pasos que a continuación son descritos.

Lea también: La Diputada Karim Vera cuestionó las intenciones del Carnet de Control Migratorio Fronterizo anunciado por Bernal

Pasos para la Ratificación del trámite:

1- Ingresar al Portal del Saime

2- Seleccionar la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.

3- Iniciar sesión. Ingresar la cédula y contraseña actual.

4- Seleccionar la opción ”Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.

5- Selecciona el Trámite a Ratificar, donde estarán disponibles los trámites de pasaporte.

6- Pagar en línea mediante Biopago BDV, seleccionar la opción “Pagar en línea” y realizar el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Se podrá cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

7- Después de ser procesado el pago, llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se informará cuándo se puede retirar el documento (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente