Conclusión que se desarrolló en Venezuela entre el 5 y 9 de junio

Gobiernos locales latinoamericanos deberán enfrentar unidos agresiones económicas de EE.UU.

obiernos latinoamericanos1560111324
10 de junio, 2019 - 10:12 am
Carol Morán/ Agencias

Destacó este domingo, Eva Mendoza representante de Guatemala. 

Venezuela-. Como una conclusión del primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, que se desarrolló en Venezuela entre el 5 y 9 de junio, está el deber de los gobiernos de América Latina de unirse para enfrentar las agresiones económicas de potencias como Estados Unidos (EEUU), destacó este domingo, Eva Mendoza representante de Guatemala.

En declaraciones transmitidas por VTV, la dirigente del partido Convergencia de Guatemala explicó que las delegaciones tomaron conciencia de que cada uno de los países latinoamericanos ha sido golpeado por el sistema económico estadounidense.

Como otro elemento concluyente, la guatemalteca expuso que ante la invasión de EEUU, los dirigentes de América Latina deben ayudar a sus pueblos a aumentar la participación. Exhortó a tomar el ejemplo de Cuba, Venezuela, México y Bolivia, países que han sido capaces de enfrentarse al imperialismo y construir un gobierno independiente.

«(Nos) llevamos esa experiencia de cómo ellos (Cuba, Venezuela, Bolivia, México) se organizaron para hacer que los pueblos tomen conciencia, hacer que las comunidades sepan de su realidad», añadió.

En el primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa que concluye hoy en Caracas, representantes de 19 países de la región se dieron cita en tierras venezolanas para debatir y proponer temas de interés para los pueblos de la región.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente