Aseguró el canciller en una entrevista

Arreaza: Es vergonzoso ver a venezolanos reunirse con el Comando Sur para invadir Venezuela

Arreaza
18 de mayo, 2019 - 9:41 am
Carol Morán/ Agencias

Arreaza calificó como “vergonzoso” que los venezolanos se reúnan con el Comando Sur de EE.UU. con motivo de una presunta “invasión” al país.

“Es vergonzoso ver a venezolanos reunirse con el Comando Sur para invadir a Venezuela, para bombardearla, pedir más sanciones contra su Pueblo. ¡Qué tengan el coraje de enfrentar, el diálogo es la vía!”, declaró ayer viernes el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

En una entrevista con la cadena venezolana Telesur, Arreaza se refirió de esta manera al embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó (el autoproclamado “presidente interino” del país), Carlos Vecchio, quien recientemente confirmó una reunión con el Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.) y con el Comando Sur para trabajar en una “planificación estratégica y operativa para restaurar la democracia” en Venezuela.

“Tenemos una Constitución que debemos proteger, aquí está el camino democrático y pacífico de Venezuela. Que vengan los acuerdos, que la oposición presente su plan de Gobierno y llevémoslo a la confrontación, pero de ideas, respetándonos”, indicó el canciller venezolano.

Además, criticó Arreaza la actitud del Gobierno colombiano presidido por Iván Duque y afirmó que desde que él asumió la Presidencia sus funcionarios “no han dejado de mencionar a Venezuela por menos de 48 horas”. “Tenemos una frontera de 2119km, ellos no quieren el diálogo, apuestan y organizan el golpe de Estado”, añadió.

Arreaza también conversó sobre el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición que se lleva a cabo en Noruega y la irrupción ilegal de funcionarios estadounidenses en el edifico que operaba como embajada venezolana en Washington, la capital de EE.UU.

En este sentido, subrayó el ministro de Exteriores de Venezuela que sólo a través del diálogo se lograrán avances para solventar la situación del país bolivariano.

Desde Washington se ha amenazado en reiteradas ocasiones con la opción militar a Venezuela, mientras que Guaidó no ha descartado autorizar una intervención militar de EE.UU. u otro país para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En este contexto, las autoridades del país bolivariano han denunciado la hostilidad del Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump, que apoya abiertamente a Guaidó, incluso no descarta la opción militar.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente