Habilita la petición de misiones extranjeras en el país

Ledezma exige a Guaidó que se active el 187 este sábado

Ledezma
11 de mayo, 2019 - 11:40 am
Carol Morán/ Agencias

El ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pidió a Juan Guaidó que este sábado 11 de mayo, cuando los venezolanos vuelven a salir a las calles para exigir respeto a su Asamblea Nacional y a sus valientes diputados, que active el artículo 187, numeral 11, de la Constitución Nacional, que habilita la petición de misiones extranjeras en el país.

“Espero que el cierre del mensaje del presidente Guaidó sea: anuncio que desde hoy se activa Art. 187 #11 y solicito intervención humanitaria para rescatar a Venezuela del secuestro de mafias extranjeras”, escribió Ledezma en sus redes sociales.

“Si la narcotiranía cierra la Asamblea Nacional y acorrala a Guaidó, solo ganan Maduro y sus mafias”, agregó Ledezma.

Guaidó ha dicho en varias de sus alocuciones que muchos de los países aliados para la recuperación de la democracia en Venezuela también han solicitado la activación del artículo 187 de la Constitución y aunque lo considera “apresurado”, eso no significa que se descarte, “todas las opciones siguen sobre la mesa”, ha declarado Guaidó.

Por su parte, el enviado de Donald Trump para Venezuela, Eliott Abrams, ha calificado como “prematuro” recurrir al artículo 187, numeral 11: “La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que, en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento de una reacción militar”, expresó hace días durante una entrevista a Caracol Radio.

Constitución de la República de Venezuela:

“Título V de la Organización del Poder Público Nacional

Capítulo 1: Del Poder Legislativo; Sección Primera: Disposiciones Generales.

Art. 187 Corresponde a la Asamblea Nacional:

Autoriza el empleo de misiones militares venezolanas o extranjeras en el país”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente