De parte de países externos y sus representantes

Diosdado Cabello: «Ante cualquier acto de agresión contra Venezuela, les haríamos lo mismo»

Captura de pantalla 2019 01 30 a las 10.49.29
9 de mayo, 2019 - 2:58 pm
Carol Morán/ Agencias

Durante la juramentación de la dirección regional de Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), desde el estado Monagas, su vicepresidente Diosdado Cabello advirtió que cualquier acto de agresión contra Venezuela de parte de países externos y sus representantes en el país, «le haríamos los mismo que nos quieren hacer a nosotros».

En este sentido, precisó que tendrían una respuesta inmediata con la gran ventaja de que «hoy sabemos quiénes son. No respetan las reglas de la democracia».

Asimismo, condenó que países que buscan injerir en Venezuela quieren sacar las riquezas, «nuestra Patria se respeta y si se meten a Venezuela, no van a sacar ni un solo medio de aquí. Eso es lo que buscan, nuestras riquezas y doblegar nuestra dignidad, que el chavismo desaparezca, les va a costar Dios y su ayuda».

Señaló que el miércoles la justicia comenzó a funcionar y fue detenido uno de los jefe de la intentona militar, aludiendo a la detención de Edgar Zambrano, «que me imagino que lo iban a juramentar de vicepresidente, y lo rodeó el Sebin, y le encontraron más de 10 mil dólares encima, ese carro no podrá volver a ser usado», afirmó.

No obstante, resaltó que «no no estamos riendo de que se haya metido preso a Edgar, estamos alegres de que se haga justicia».

De esta forma, el también vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que los sucesos el 30-A fueron derrotados por la «voluntad del pueblo», recordando que amanecieron y se pusieron en una base militar, pero «jamás tomaron la base».

Entre tanto, recalcó que los militares y dirigentes políticos eran un blanco fácil, de querer el Gobierno, «batir» ese mismo día, «no había blanco más fácil de eliminar, de exterminar que un elevado, un puente. Muchas de esas armas no eran venezolanas, sino de afuera. Todavía estamos esperando que López mueva a alguien, terminó huyendo a una embajada».
En medio de esa situación, enfatizó que el presidente Nicolás Maduro indicó calma y cordura y nervios de acero. «Si lo que pasó el 30 de abril hubiese ocurrido en Brasil, Argentina o Colombia, hubiesen mandado a asesinar a quienes estuvieran allí. Pasó en Venezuela y no les dimos los muertos que ellos querían», subrayó.

Finalmente, refirió que si en el oficialismo llega a caer uno «deben levantarse miles por cada uno que caiga».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente