Para el sector público y privado

Fue publicada en Gaceta Oficial la extensión indefinida de “horario especial” de trabajo

Gaceta 1
7 de mayo, 2019 - 2:11 pm
Agencia

Caracas- De acuerdo al decreto N°3.837, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.623 de fecha 30 de abril de 2019, se estableció la extensión de horario especial laboral, para el sector público y privado, desde las 08:00 a.m., hasta las 02:00 p.m., a partir del 01 de mayo de 2019, hasta el periodo que acuerde el Ejecutivo Nacional.

En la Gaceta Oficial, se establece que las actividades educativas se desarrollarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Este horario especial laboral entró en vigencia luego de la serie de apagones eléctricos que iniciaron el 7 de marzo y que se extendieron a nivel nacional hasta abril y, que incluso, se mantiene en casi todo el interior del país.

El horario especial laboral, fue anunciado por el ejecutivo como temporal, mientras e logra la recuperación del servicio eléctrico nacional.

Lea también: La Embajada de Venezuela en Italia no puede pagar salarios ni alquiler

La medida se implementó en primera instancia los días 28, 29 de marzo y 1 de abril para la banca pública y privada y posteriormente fue llevada a todo el sistema laboral público y privado con la publicación de la Gaceta Oficial N° 41.614 la cual estipuló que el período para este horario especial sería del 1 al 30 de abril.

El horario tendría como principal objetivo disminuir la demandad del sistema eléctrico nacional al reducir la jornada laboral a seis horas diarias.

En el artículo 3 del decreto, se establece que «se exceptúa de la aplicación de este Decreto, al personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), al personal del Instituto Nacional de Estadística (INE), de la Banca Pública y Privada, así como el sector agroalimentario público y privado».

 

gaceta30deabril

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente