En paralelo a estas decisiones, el gobierno ejecuta el Programa de Administración de Cargas

Gobierno prolonga hasta mañana horario de clases y jornada laboral

electricidad venezuela
23 de abril, 2019 - 11:18 am
Agencia

Aunque el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez señaló, en fecha reciente, que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) estaba “en mejores condiciones” que al inicio de los apagones, informó la decisión del Gobierno de prolongar las medidas restrictivas del consumo eléctrico.

 En ese sentido, el funcionario anunció que tras el asueto de Semana Santa y con la finalidad de “continuar con los trabajos y garantizar la consolidación del sistema eléctrico”, se aplicará un horario especial de actividades laborales y escolares por 72 horas, el cual vence mañana.
 En paralelo a estas decisiones, dirigidas a reducir la demanda eléctrica, el gobierno ejecuta el Programa de Administración de Cargas (PAC) o plan de racionamientos en veinte Estados del país.
“El Gobierno Bolivariano informa al pueblo que, luego del asueto de Semana Santa, y en la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) frente al ataque terrorista, se decidió horario especial por 72 horas: lunes 22, martes 23 y miércoles 24; actividad laboral hasta las 2:00 p.m., actividades escolares de 7:00 a.m. hasta 12:00 m”, escribió Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIEN:  En Gaceta horario especial de trabajo hasta el 30 de abril de 2019

 Desde Puerto Ordaz (Bolívar), la vicepresidenta Delcy Rodríguez y miembros del Estado Mayor Eléctrico, evaluaron el comportamiento de los planes a corto, mediano y largo plazo dirigidos a la estabilización del sistema eléctrico.
Asimismo en el encuentro se abordó la intervención y reestructuración de Corpoelec, y se revisó el plan estratégico de 30 y 60 días que se llevan a cabo en la industria eléctrica, hoy, con saldo histórico de al menos cuatro apagones nacionales desde el mes de marzo, que han traído como consecuencia la alteración de la cotidianidad en el país, retraso de proyectos, afectación del sector salud y cuantiosas pérdidas económicas.
Foto: agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente