Aseguró este viernes Figuera, presidente de la Asociación

Humberto Figuera: Suspensión de vuelos de American Airlines es por apagones que afectan a la población

AmericanAirlines
29 de marzo, 2019 - 10:41 am
Carol Morán/Agencias

Tras la suspensión de vuelos de la aerolínea American Airlines en Venezuela, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela aseguró este viernes que la decisión de la empresa a no prestar servicio en el país no se debe a una situación política, sino más bien por los apagones que ha afectado a la población venezolana.

Durante la entrevista en ShirleyRadio, Figuera reiteró que “el origen a esta suspensión de vuelos, es la recomendación del Departamento de Estado de EEUU de aumentar a nivel 4 su advertencia de viaje (…) además, los apagones de los últimos días tuvieron una influencia importante en la decisión de American Airlines “comentó.

Ante la posibilidad de que en un futuro se pueda reanudar los servicios de la aerolínea norteamericana, indicó que “el largo plazo de la suspensión de vuelos de American Airlines será conforme las circunstancias. La aerolínea monitorea la situación para reanudar sus operaciones lo más pronto posible” aclaró el representante de Líneas Aéreas.

A su vez, informó que La empresa americana ha trabajado por más de 30 años en Venezuela para ofrecer el mejor servicio, donde prestaba una gran cantidad de conexiones a Estados Unidos, Europa y Asia” resaltó que “hoy en día quedan operando 7 líneas aéreas extranjeras de las cuales 4 son europeas”.

La aerolínea estadounidense se había pronunciado el 15 de marzo, donde anunciaba la suspensión de vuelos internacionales temporalmente, sin embargo, este jueves a través de twitter alegaron que lo harían de forma definitiva por motivos de seguridad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente