USA ha decretado en forma arbitraria alrededor de 22 sanciones contra Venezuela

Nicolás Maduro: Trump se equivoca al tratar de bloquear, sancionar y prohibir el amor a la Patria

06JZ_W
23 de marzo, 2019 - 12:18 pm
Carol Morán/Nota

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó sanciones impuestas por el gobierna de los Estados Unidos

Caracas.- “Donald Trump se equivoca, comete el peor error de su vida al tratar de bloquear, sancionar y prohibir el amor a la Patria que tenemos los bolivarianos, el pueblo chavista de Venezuela”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela.

Hasta la fecha Estados Unidos ha decretado en forma arbitraria alrededor de 22 sanciones contra Venezuela desde el año 2014, medidas que atentan contra los derechos humanos de la población.

La más reciente es la sanción impuesta al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias: Bandes Uruguay, con sede en Montevideo, Banco Bicentenario del Pueblo y Banco de Venezuela, con sedes en Venezuela y el Banco Prodem, ubicado en Bolivia.

La medida adoptada por el Departamento del Tesoro estadounidense decreta que todos los bienes e intereses de estas entidades que se encuentren en EE.UU. quedan “bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC)”.

Además, quedan prohibidas las negociaciones con las entidades sancionadas por parte de personas estadounidenses o que estén dentro del país norteamericano.

Desde el año 2014 hasta marzo de 2019 la República Bolivariana de Venezuela ha sido objeto de 35 medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno estadounidense, Canadá, Reino Unido, la Unión Europea (UE), Suiza, el denominado Grupo de Lima y Panamá, según lo concluyó un estudio elaborado por la asociación civil Sures.

Asimismo, recientemente fue aprobada una resolución en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que expone los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales contra las poblaciones.

La resolución, presentada por Venezuela en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y aprobada con 27 votos a favor, cinco abstenciones y 15 en contra, fue calificada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, como “otra gran victoria del multilateralismo y la diplomacia de paz”.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente