Así lo afirmó en el programa Primera Página.

César Trompiz:»Universidades tiene que rendir cuentas al país»

DaMQAf2XkAAk72Y
18 de marzo, 2019 - 11:00 am
Carol Morán/ Agencias

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela y presidente de Fundayacucho, César Trompiz, señaló la importancia de rendir cuentas al Ejecutivo nacional, para saber como se manejan los recursos.

Así lo afirmó en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión. Cuestionó que los rectores de las universidades se niegan a esclarecer sus cuentas al Gobierno y llenar el formulario alegando razones políticas.

Mencionó que no comparte que los rectores no llenen el formulario emitido por el ministerio de Ciencia y Tecnología y le parece recurrente este tipo de actitud, además de señalar que la mayoría de estos rectores no asisten a los debates del Consejo Universitario, pero si en cuestiones políticas. “Eso habla muy mal…, dentro de esas comunidades, pero deben respetar la Constitución y los canales, todos tenemos que rendir cuentas”.

Mencionó que es una suposición irresponsable y basada en ningún hecho objetivo. “Hacen una tormenta en un vaso de menos de 3cc de agua”, agregó.

Ratificamos el llamado a que asisten personalmente los rectores en el Consejo Nacional de Universidades.

Destacó que en cuanto a la deserción académica están en constante evaluación, para determinar las fallas producto de las migraciones de los profesionales, por razones de estabilidad económica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente