Durante la marcha oficialista

Presidente Maduro rompió relaciones con Colombia y dio 24 horas al personal diplomático y consular para salir del país

Captura de pantalla 2019 02 23 a las 15.30.48
23 de febrero, 2019 - 3:32 pm
Agencia

Caracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de todas las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia: «He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia no se puede seguir prestando el territorio colombiano para provocaciones contra Venezuela todos los embajadores y cónsules de Colombia tiene 24 horas para salir de Venezuela».

 

Durante la marcha oficialista calificó como un «jueguito» las acciones de Juan Guaidó. «Yo sí fui presidente encargado y a los 30 días convoqué a elecciones presidenciales. Hoy debieron ser las elecciones, ¿por qué no convocó a elecciones en estos 30 días? las elecciones debieron ser hoy». Retó a Guaidó a convocar unas presidenciales: «Lo reto a convocar elecciones para darle una pela'».

 

Maduro afirmó este sábado que la unión cívico-militar derrotó el Golpe de Estado promovido por la derecha nacional con apoyo internacional.

 

Destacó que las acciones de la derecha contra la Patria son «un juego fracasado», y agregó: «lo he dicho y lo reiteró hoy, 30 días después el golpe de Estado ha fracasado».

 

Lea también: Guaidó se reúne con militares en Cúcuta que decidieron ponerse del lado de la Constitución (+VIDEO)

 

«Estamos defendiendo el derecho a ser libres, no es tiempo de traidores. Es tiempo de lealtad a la patria», enfatizó.

 

«Estoy evaluando qué hacer con nuestra frontera porque no nos vamos a calar esto. A mi no me tiembla el pulso», dijo, refiriéndose a las fronteras que permanecen cerradas. «Ante las amenazas y la violencia anunciada, me vi obligado a cerrar los puentes fronterizos hasta nuevo aviso, estamos evaluando qué hacer».

 

Aseguró que la oposición cayó en el «fondo más bajo de un pozo» al apoyar a Donald Trump. Pidió al pueblo «salir a la calle si algún día dejo de estar para ustedes»

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente