La información la suministró durante el acto de graduación de la sexta promoción de medicina integral comunitaria

Presidente Maduro retó a Guaidó («señor payaso») a convocar elecciones presidenciales

wmbEggya9 1256x620 1
20 de febrero, 2019 - 11:17 am
Agencia

Caracas- El presidente Nicolás Maduro encabezó este martes el acto de graduación de la sexta promoción de medicina integral comunitaria, desde donde retó al jefe del parlamento Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de la República por más de medio centenar de países, a convocar elecciones presidenciales como lo exige la Constitución.

“Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino. Bueno si usted es presidente interino lo primero que tiene que hacer o tenía que hacer es convocar a elecciones”, dijo Maduro durante la transmisión del acto por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), después de recordar que él ocupó la presidencia interina y realizó la convocatoria en menos de 30 días como lo expresa la Carta Magna.

“¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con los votos del pueblo? Convoque a elecciones señor autoproclamado, señor payaso (…) pa’ (sic) revolcarlo bien revolcado con votos, como es el debido proceso”, insistió.

Previamente había señalado que este tipo de instituciones educativas como la Escuela Latinoamericana de Médicos (Elam) “es la verdadera ayuda humanitaria», en referencia a la ayuda enviada por varios países para suplir falencias notorias en medicamentos y suplementos dietéticos que han aquejado a Venezuela durante el último lustro.

«No es ayuda humanitaria, es solidaridad como expresión de amor a los pueblos Donald Trump”, agregó.

Asimismo, enfatizó que su escuela “es la lucha social» al tiempo que recordó no ser un magnate como Donald Trump. «Mi escuela no son los salones de la oligarquía del mundo ¡No! Mi escuela está forjada en esta batalla”, aseveró.

 

Lea también: Padrino López a Donald Trump: “Para darle ódenes a la FANB debe ser venezolano de nacimiento” ( Comunicado)

 

Con respecto a los graduandos afirmó que se estaban graduando «128 médicos: 46 de Bolivia, 37 de Ecuador, 15 de El Salvador, 13 de Paraguay, 6 de México, 3 de Malí, 2 de Antigua y Barbuda, 1 de Granada, 1 de Guyana, 1 de Haití, 1 de Palestina y 2 hermanos de la etnia warao”.

A estos les instó a seguir los caminos del ‘Che’ Guevara «llevando dignidad, rebeldía, conciencia, salud ¡Guerrilleros de la salud y la vida!».

En este sentido afirmó que estaban llegando a 1.469 médicos graduados, desde su fundación en el 2013, y asumió el compromiso «como parte del pago de nuestra de deuda de amor con los pueblos del mundo», de expandir la capacidad de la institución educativa al menos al doble.

«Yo quiero que pronto se me presente el plan para aprobar los recursos para aumentar los cupos en todos los países del África, en Palestina y los países árabes, en América Latina y El Caribe”, finalizó.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente