Indicó que estos ciudadanos aceptaron ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones

El Ministerio Público abre investigación a directivos de Pdvsa y Citgo nombrados por la AN

DzYkYCHXcAABipp-680x454
14 de febrero, 2019 - 3:50 pm
Agencia

Caracas- El fiscal general Tarek William Saab anunció este jueves el inicio de las investigaciones contra los ciudadanos nombrados como directivos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial Citgo, por parte de la Asamblea Nacional (AN).

 

Ayer, el Parlamento designó una junta administradora ad hoc para Pdvsa cuyos directivos son Simón Antúnez, Gustavo J. Velasquez, Carlos José Balza, Ricardo Prada y David Smolansky.

 

Asimismo, se designó a los nuevos directivos de Citgo Holding y Citgo Petroleum Corporation: Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta, Andrés Padilla y Rick Esser.

 

Desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab indicó que estos ciudadanos aceptaron “ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones”.

 

Lea también: República Dominicana negó la llegada de aviones de EEUU para operación en Venezuela

 

“Primera vez en el planeta Tierra que un usurpador ocupa dos cargos de jefaturas de Poderes Públicos Nacionales. (…) Sólo en su mente es (…) jefe del Poder Ejecutivo y a la vez jefe de otro Poder Público Nacional, que es el Poder Legislativo”, explicó Saab, refiriéndose a Juan Guaidó -presidente del Parlamento y reconocido en medio centenar de la comunidad internacional como “presidente interino” tras su juramentación-, afirmando que tales cargos simultáneos no se apegan a la ley; en este sentido, calificó de “absurdo, grotesco y repudiable” tal hecho.

 

“Las acciones que anuncia el Ministerio Público el día de hoy y las que anunciamos ante el TSJ, y otras que nos estamos reservando, ¿se encaminan a qué?, a buscar la estabilidad de este país, a mantener la paz republicana y la integridad de nuestras instituciones democráticas”, concluyó el fiscal general de Venezuela en su discurso.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente