Señaló que Venezuela está en una jornada de defensa de la democracia,

El Presidente Maduro: El show de ayuda humanitaria lo que pretende es vulnerar la soberanía del país

Jefe de Estado 1 e1549650955444 540x392
8 de febrero, 2019 - 4:42 pm
Agencia

Caracas- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que la soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un «show» de una supuesta ayuda humanitaria, amparado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sectores de la derecha nacional e internacional.

 

«La paz también está siendo amenazada por el gobierno del señor (Donald) Trump, quien ratificó el pasado domingo su amenaza de invasión militar contra Venezuela», agregó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

 

La maniobra estadounidense, cuyo objetivo sería justificar una intervención en el territorio nacional, está vinculada con la pretensión de imponer un gobierno paralelo, a través del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, cuya aplicación «no está sustentada en ninguna letra de la Constitución de la República».

 

Bajo este panorama, el jefe de Estado señaló que Venezuela está en una jornada de defensa de la democracia, de la soberanía nacional y del derecho a la paz, elementos que son víctimas de una agresión permanente.

 

«La democracia, la libertad del pueblo, la soberanía, la integridad territorial y el derecho a la paz están siendo sometidos al acoso, a la agresión permanente», aseveró en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

 

El mandatario venezolano ratificó su disposición de acompañar el Mecanismo de Montevideo, planteado durante la Conferencia de Paz y Diálogo por Venezuela, así como cualquier acción que propicie la diplomacia y el encuentro.

 

Lea también: Maduro: Toda persona que usurpe cargos en Citgo o Pdvsa se someterá a la justicia

 

«Nos parece importante que desde América Latina, desde el Caribe surjan iniciativas de paz, respetuosas de la soberanía nacional en función de que los venezolanos vayamos labrando un camino de diálogo y de paz», dijo.

 

Por otro lado, destacó el respaldo brindado por gobiernos, líderes y movimientos sociales del mundo ante las amenazas emitidas por su homólogo estadounidense contra Venezuela.

 

«Más allá de las opiniones que se tengan sobre la Revolución Bolivariana o del socialismo del siglo XXI que nos empeñamos en construir, hay un Derecho Internacional, una justicia internacional que dejan desnuda la intención de esa élite imperial dominante de la Casa Blanca de apoderarse de Venezuela por los recursos petroleros y grandes riquezas», apuntó.

 

En este sentido, indicó que el plan para acorralar a la nación suramericana fracasó, dado que los venezolanos «están más decididos que nunca a luchar por su independencia y por su dignidad».

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente