El juez también ordenó la detención de un civil de apellido Iabichela

Dictaron privativa de libertad contra García Palomo por atentado contra Maduro

a54f83f470ee4aa69e70a8b34dcafbeb
6 de febrero, 2019 - 4:21 pm
Agencia

El Tribunal 1 de Control con competencia en terrorismo dictó medida privativa de libertad contra el coronel Oswaldo García Palomo y otros tres militares, detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde el pasado 30 de enero, por su presunta vinculación con el atentado fallido perpetrado el año pasado contra Nicolás Maduro.

 

El abogado Alonso Medina Roa, miembro de la Coalición por Derechos Humanos y la Democracia, confirmó en su cuenta en Twitter que en la audiencia efectuada este martes, también fueron procesados el coronel José Rommel Acevedo, el primer teniente Salazar Cabaña y el sargento Palacio Salcedo.

 

“Culmina audiencia de presentación del Cnel O. García Palomo, Cnel J. Acevedo, Ptte A. Salazar Cabaña, Sgto M. Palacio Salcedo y del ciudadano A. Iabichela; a quienes el Tribunal 1 de Control con competencia en Terrorismo, les dictó Medida privativa de libertad”, indicó en la red social.

 

 

El juez también ordenó la detención de un civil de apellido Iabichela.

 

“Caso García Palomo está debidamente documentado en la Corte Penal Internacional por desaparición forzada y torturas”, expresó Tamara Suju, directora ejecutiva del Instituto Casla en sus redes sociales.

 

Lea también: Freddy Bernal: Venezuela no caerá en las provocaciones de Colombia

 

Sorbay Padilla, esposa del coronel Oswaldo García Palomo, denunció el pasado 30 de enero que el militar que está acusado de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, fue “secuestrado” y está siendo sujeto a torturas por parte del Gobierno.

 

El coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue detenido cuando entró de forma clandestina a Venezuela desde Colombia.

 

Captura de pantalla 2019-02-06 a las 16.13.51

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente